RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Cipayismo y soberanía


Género: Reportaje documental
Dirección: Víctor Hugo Morales
Producción: Rodrigo Manigot
País: Argentina
Año: 2012
Duración: 49 minutos

Sinopsis: Reportaje del programa argentino "Bajada de Linea", del Canal 9, que comienza con una recopilación de declaraciones:

- de la embajadora de Argentina en Reino Unido, Alicia Castro, al canciller inglés, sobre el conflcito de las Islas Malvinas (2/5/2012).
- de la por entonces primer ministro del Reino Unido, Margaret Thatcher, sobre el hundimiento del buque General Belgrano (24/05/1982).
- del canciller británico, William Hague, sobre el apoyo argentino a las maniobras de reconquista de la soberanía de las Islas Malvinas (3/05/2012).

Más adelante se ofrece una entrevista con Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional (Proyecto Sur), sobre los intereses de controlar los Bienes de producción y el enclave estratégico de las Islas Malvinas, la ola de privatizaciones de 1989-1998, la lucha social y las protestas por el vaciamiento del Estado argentino, etc.

Extra: Extracto del libro "Viaje a Repsolandia. Pozo a pozo, por la Patagonia y Bolivia", de Marc Gavaldá (2006): Aquí. (Texto completo de libro: Aquí)

Informe de Caso "Actividades de Repsol YPF en América Latina", del Tribunal de los Pueblos a las Transnacionales europeas y su actuación en América Latina y Caribe (2008): Aquí. (También se puede consultar Aquí).

Nota: Se agradecería que alguien aportara un enlace al documento "La causa del Moreno. Defensa del petróleo argentino", al que se hace referencia en el reportaje. (Ver portada).

Enlaces de interés:
http://morenoenergia.blogspot.com.es/ (Blog oficial del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora, MORENO)
http://www.info-moreno.com.ar/ (Sitio web oficial del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional OrientadoraMORENO)

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario