RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Cuando éramos cultos


Género: Reportaje documental
Dirección: Jordi Évole
Producción: Ramón Lara
País: España
Año: 2012
Duración: 49 minutos
(ver desde fuente original)

Sinopsis: Proyectos arquitectónicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), la Ciudad del Circo (Alcorcón), la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), la Ciudad de la Luz (Alicante), el Metropol Parasol  (Sevilla), el  Palacio de Congresos (Oviedo), el Auditorio Torredembarra (Tarragona), el Auditorio de Náquera (Valencia), etc. ¿Son realmente proyectos culturales interesantes o representan, más bien, una Burbuja Cultural al más puro estilo especulativo y de interés particular?

Extra: Otros grandes proyectos (sin mencionar las grandes superficies comerciales desérticas) que no aparecen reflejados en el reportaje, pero que bien podrían hacerlo: Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avilés), Aeropuerto "peatonal" (Castellón), Exposición Universal 92 (Sevilla), Exposición Internacional del Agua y Desarrollo Sostenible 08 (Zaragoza), Tranvía (Zaragoza), etc.

Reportaje de "Extreme Engineering" ("Megaconstrucciones"), dedicado a las obras arquitectónicas de la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela): Aquí.

Entradas relacionadas:
Resacón en Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario