RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

I.O.U.S.A. One Nation Under Stress In Debt


Género: Película documental (v.o.s.e.)
Dirección: Patrick Creadon
Producción: Christine O'Malley y Sarah Gibson
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 85 minutos

Sinopsis: Desde su fundación, en 1776, la deuda nacional de Estados Unidos no ha dejado de crecer. Con la Administración Reagan la situación se agudizó y, por primera vez en la historia estadounidense, la deuda nacional alcanzó cotas alarmantes en tiempos de paz. Cuando en 1988, Bush padre proclamó "no new taxes", la situación tampoco mejoró. Los intentos de Estados Unidos por controlar la deuda han sido en vano, y esta sigue siendo superior a los 12 billones de dólares. Este documental permite comprender mejor los problemas estructurales de la actual crisis financiera e incluye entrevistas a Alan Greenspan, Ron Paul, Paul H. O’Neill, Robert Rubin y Paul Volcker. 
 
Con un frio pero certero mensaje, "I.O.U.S.A." intenta poner a juicio del ciudadano común, el impresionante endeudamiento de la megapotencia. Actualmente EEUU está acumulando deuda a un ritmo exponencial, a razón de US$ 50.700 por segundo y continúa acelerando.

Lamentablemente "I.O.U.S.A." se estrenó en agosto de 2008 y no incluye las crisis financieras que han llegado luego, por tanto hay que felicitarlo por su carácter predictivo.

(Sinopsis de esbolsa.com)

Enlaces de interés:
http://www.iousathemovie.com/ (Sitio web oficial del documental)

1 comentario:

  1. Estimado Perroverde, veo que sigues con tu trabajo en el blog, buen trabajo por cierto.

    Pasate a vernos de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar