RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Torture. America’s Brutal Prisons (Tortura. Prisiones brutales en Estados Unidos)


Género: Reportaje documental (v.o.inglés) (con posibilidad de subtitulos en inglés)
Dirección: Deborah Davies
Productora: Channel 4
País: Reino Unido
Año: 2005
Duración: 50 minutos

Sinopsis: Este documental muestra que abusos como los documentados en la prisión irakí de Abu Ghraib tienen lugar en las prisiones estadounidenses, atestadas y faltas de personal. Los reclusos son engrilletados y encapuchados para su propia protección; el spray de pimienta es usado como una alternativa a la fuerza física, pero en cantidades suficientes causa quemaduras de segundo grado; las palizas son frecuentes y a veces fatales. 

El documental sugiere que la causa de esta problemática no sean las "manzanas podridas" de la población reclusa, sino una penetrante cultura de deshumanización y brutalidad.

Extra: Reportaje documental "El negocio de las cárceles" (2007), emitido por el programa "Documentos TV" del canal TVE2 (España), pero de edición original francesa:

Sinopsis: Reportaje documental que recorre la industria creada en torno a las cárceles privadas en Estados Unidos y la explotación económica de la población reclusa, que es usada como mano de obra barata.

Como consecuencia de las leyes antidroga, Estados Unidos ha experimentado en los últimos veinte años un aumento sin precedentes de su población reclusa, que se ha multiplicado por ocho. Con dos millones de presos, este país posee un índice de encarcelamiento entre cinco y ocho veces superior al de cualquier nación industrializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario