RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Un claro día de justicia


Género: Película documental
Dirección: Ana Cacopardo e Ingrid Jaschek
Guión: Ana Cacopardo, Ingrid Jaschek y Paula Bonomi
Producción: Mariana Martínez Alcántara
Productora: Canal 7 y Comisión por la Memoria
País: Argentina
Año: 2006
Duración: 52 minutos

Sinopsis: Documental que narra uno de los primeros juicios contra los represores de la última dictadura argentina. El ex-comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz, Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense entre los años 1976 y 1979, fue juzgado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y homicidios calificados, entre los meses de junio y septiembre de 2006.

El 20 de septiembre de 2006, Miguel Osvaldo Etchecolatz es condenado a reclusión perpetua. Dos días antes desaparece Jorge Julio López, uno de los testigos claves del juicio. Todavía está desaparecido. Sobre este telón de fondo y una campaña de amenazas e intimidaciones a testigos y jueces, se desarrolló el documental, estrenado el día que se cumplieron 3 meses de la desaparición de López.

Las otras protagonistas de este trabajo son Nilda Eloy, ex-detenida/desaparecida y Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo e incansable en la búsqueda de su nieta, apropiada por los militares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario