RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Spin


Género: Película documental (v.o.inglés)/(v.o.s.e.)
Dirección: Brian Springer
Producción: Brian Springer
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 56 minutos

Sinopsis: Excelente documental donde se recopilan imágenes en bruto, cuyas transmisiones integras no fueron emitidas en su totalidad por las estaciones locales de televisión, pero que pudieron ser captadas y recopiladas por medios independientes para la creación de este film.

Bajo el seudónimo de Colonel Noonan, Brian Springer emprendió un proyecto de investigación con el objeto de desnudar los mecanismos televisivos de selección y contextualización de la información y, también, para desvelar los procesos de construcción y montaje del espectáculo televisivo y de las personas públicas que aparecen en él. A partir de esa actividad surgió el documental "Spin", una obra de casi una hora de duración que condensa los momentos más reveladores de lo que él considera el permanente reality show que fueron las elecciones presidenciales norteamericanas de 1992.

Brian Springer relata sus experimentos con tecnología satelital para capturar imágenes en bruto transmitidas vía satélite hacia las estaciones locales de televisión. Una excepcional oportunidad para conocer realmente cómo son verdaderamente los políticos que maquillan los medios y cuáles son las estrategias de desinformación y manipulación mediática ejercidas por ambos sectores, la clase política dominante y los medios de comunicación masivos.

El documental se divide en varios capitulos:

Introducción
La preparación
Maquillando al Presidente
 Haciendo noticias
El maquillaje democrático
Estafando a Los Ángeles
Maquillando a Colón
Convenciones del Paraíso
El Debate
Los resultados
Epílogo. Mirando hacia atrás

Nota: Para verlo on-line con subtitulos en español: naranjasdehiroshima.com

Extra: Entrevista al director del documental, Brian Springer, sobre el empleo de tecnología satelital para capturar material de video sin editar transmitido vía satélite (Circuito Cerrado de Televisión. CCTV): en Indymedia Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario