RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Nazanir Amirian. Medios de comunicación y manipulación social. El caso de Irán


Género: Conferencia magistral
Autora: Nazanin Amirian
País: España
Año: 2010
Duración: 20 minutos

  (ver segunda parte)
Sinopsis: Conferencia de Nazanin Amirian, profesora-tutora de Ciencias Políticas en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y en la Universidad de Barcelona, sobre la manipulación mediática ejercida en torno al Islam y la realidad social y cultural de los países de Oriente Medio (Oriente Próximo o Asia Occidental). Conferencia organizada por Pharos Associació Cultural y grabada y difundida por FRENADESO Catalunya y La voz de Panamá en Europa.

Temas abordados en la conferencia:

- Identificación de la Guerra con la Paz.

- ¿Por qué se eligió a Obama y no a Bush para llevar la guerra en Oriente Medio al siguiente nivel?

- Identificación del Terrorismo con el principal problema de la humanidad. (nota: sobre los datos del hambre aportados por Nazanin Amirian).

- Estrategias sostenidas por los ejércitos regulares ocupantes para la derrota psicológica de la población civil en Oriente Medio.

- Estrategias de bloqueo informativo sobre el tema de los muertos y heridos graves sufridos por las tropas ocupantes. ¿Por qué ese afán de mantener apartados de los medios de comunicación masivos a los soldados heridos graves, así como los féretros de sus compañeros de armas? ¿Por qué resulta tan dificil escuchar la voz de estos soldados? (nota: a modo de ejemplo breve: la Asociación de Militares Españoles se queja del ocultamiento, las familias de militares estadounidenses heridos en Irak también).

- El favorecimiento para la masacre del pueblo kurdo.

- Las políticas mantenidas en Irán por los nuevos gobiernos para someter a la sociedad civil, especialmente a las mujeres.

- Valoración de la capacidad de Irán para tener armas nucleares.

- Los motivos por los que la clase política y la oligarquía iraní están interesadas, junto con Estados Unidos y las potencias extranjeras, en llevar la guerra a Irán.

- La "demonización" de Oriente Medio en Occidente y la respectiva "demonización" de Occidente en Oriente Medio, un oscuro plan encargado a los medios de comunicación masivos.

- Conclusión: ¿Qué se puede hacer para combatir la estrategia de desinformación y manipulación mantenida por los medios de comunicación masivos? Favorecer y atender a los medios de información alternativos. "Pensamiento crítico en vez de pensamiento de masas", Nazanin Amirian.

Enlaces de interés:
http://pharos-as.blogspot.com/ (Sitio web oficial de la Asociación Cultural Pharos, organizadores de la presente conferencia)
http://www.frenadesonoticias.org/  (Sitio web oficial de FRENADESO, Panamá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario