RECOMENDADOS!

Excelentes documentales de actualidad que no dejarán indiferente.
Para visionarlos seguir los siguientes enlaces >>>> Debtocracy (Deudocracia)

Ley de Economía Sostenible. Ley Sinde


La Ley de Economía Sostenible (LES) junto con su Disposición Final conocida como "Ley Sinde", en honor a la Ministra de Cultura Ángeles González Sindes, o "Ley de Antipiratería" es al día de hoy un guión orquestado para reprimir y coartar la Libertad en la red (Internet), además de querer capitalizar la Cultura con objetivo de reprimir y mercadear con las ideas y conocimientos que han sido almacenados e históricamente transmitidos en el Saber compartido que alimenta y conforma nuestras Raíces, en sus diferentes facetas, como la literatura, la música, el teatro, el cine, el baile, la pintura, etc. Atenta contra los Derechos del Consumidor a través de una celosa protección de los Derechos de Autor (copyright).

Todas las personas del mundo tienen el Derecho a la Educación y formar parte activa de la Cultura bajo la que están inmersas. Todas las personas tienen Derecho a compartir, transmitir y hacer uso de las distintas obras que alimentan esta Cultura, estando este "uso" sujeto a restricciones en cuanto al "uso con ánimo de lucro y sin consentimiento previo del autor/es". Si no se vincula con una actividad con ánimo de lucro, la copia y divulgación de estas obras es completamente válida y legal.

Concretamente esta ley solo afecta a España pero muchos otros países tienen sus leyes homologas, como por ejemplo Francia (Ley Hadopi), leyes que legislan sobre Derechos Fundamentales como la Libertad de Expresión, por lo que es especialmente necesario construirlas correctamente, de cualquier otra manera se convierten fácilmente en Instrumentos de Censura y Represión.

Asimismo, existen normas y acuerdos internacionales como el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, ACTA) que legislan sobre las mismas bases que la actual Ley de Economía Sostenible española y que afectan a multitud de países.

Infórmate más sobre la Ley Sinde:

Sinopsis: "¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca", D. Carlos Sánchez Almeida de Bufet Almeida. Ponencia invitada al Seminario Ley de Economía Sostenible, celebrado el 3 de marzo de 2010 en la EUITT de la UPM. Vídeo realizado por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sinopsis: Enrique Dans, abogado y activista pro-libertad de expresión, es entrevistado en un programa del canal 24h de TVE sobre la Ley Sinde.

Descargar el libro de Enrique Dans "Todo va a cambiar" en PDF (761.75 KB). (2º opción de descarga del libro). (Reseñas).

Sinopsis: David Bravo, abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, en una entrevista en el canal La2 en TVE sobre la Ley Sinde.


Extra: Más sobre las hazañas de la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde: noticia.

Enlace de interés:
http://www.derechoenred.com/
www.enriquedans.com
http://red-sostenible.net/
http://www.noalcierredewebs.com/


Entradas relacionadas:
Copyright (Derechos de Autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario